Personal del CDI en Perijá recibe primera dosis de vacuna China

225
Dra. Naidelin Romero, directora del Centro de Diagnóstico Integral Libertad, fue una de los tres primeros médicos en vacunarse

El personal del sector salud del municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia recibió, este martes 16 de marzo la primera dosis de inmunización contra la COVID-19.

La jornada se realizó en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la parroquia Libertad y Bartolomé de las Casas de la zona fronteriza.

Fuentes del municipio informaron que los dos centros de salud recibieron 150 vacunas Sinopharm. Dentro de los tres primeros vacunados está un médico general, un intensivista y la directora del CDI.

Betty de Zuleta, alcaldesa de Machiques, informó a través de un video en redes sociales sobre el inicio de la jornada de inmunización del personal sanitario que atiende a los pacientes con COVID-19.

“Estamos haciendo la vacunación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm que va ser colocada a médicos y enfermero del CDI. Arrancamos con la vacunación en Machiques para brindarle protección al persona médico de salud que están en primera línea y que mantiene contacto directo con pacientes con COVID-19”, apuntó.

Por su parte, Olegario Martínez, alcalde del municipio Rosario de Perijá, informó este lunes la llegada del primer lote de vacunas contra el coronavirus provenientes de China.

Sin dar detalles en su cuenta personal de Instagram, escribió que en primera línea, “iniciaremos con el proceso de inmunización de todo nuestro personal médico y enfermero para así dar paso a las orientaciones de nuestro presidente @nicolasmaduro que es la vacunación masiva para el mes de abril».