Fedecámaras desaprueba la idea de los «bodegones de vacunas»

31
Ricardo Cusanno durante la presentación del plan de vacunación el 25 de marzo de 2021. Foto: Fedecámaras

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, ha dicho que la corporación está en contra de la idea de algunos miembros del sector privado que plantean la necesidad de crear «bodegones de vacuna» en Venezuela con los fármacos que puedan importar.

Fedecámaras teme que los «bodegones de vacunas» se conviertan en entes de retención de fármacos o desvío de vacunas a sectores financieramente muy privilegiados, afectando la distribución justa de las vacunas.

Ante este temor, presentaron un plan de vacunación que involucra la supervisión de la Academia de Medicina y la red de epidemiología como garantes de una aplicación responsable y equitativa.

A juicio de Cusanno, es importante iniciar la vacunación masiva para empezar un proceso de activación de las empresas y la industria.

«El país necesita vacunarse para reactivarse», dijo Cusanno en una entrevista radial concedida a Román Lozinski en Unión Radio este viernes 26 de marzo. Además aseguró que si los trabajadores están activados la productividad en las empresas aumentaría.

Hasta este 26 de marzo, Fedecámaras evalúa varias opciones que presentan las empresas de biotecnología y elegirán «la que más convenga».

Insistió en la necesidad de un acuerdo entre el sector público y privado para hacer posible la vacunación masiva.

Reiteró que Fedecámaras ha planteado la importación de seis millones de vacunas.