A 1.908 se eleva la cifra de militares ucranianos rendidos

157

En el día 86 de la invasión rusa a Ucrania, el Gobierno ruso indicó el viernes 20 de mayo que se elevó la cifra a 1.908 militares ucranianos que se rindieron en la acería de Azovstal, en Mariúpol.

Según la agencia EFE, el titular de Defensa, Serguéi Shoigú, «los nacionalistas bloqueados en la planta han comenzado a rendirse. Hasta ahora han depuesto las armas 1.908 personas», dijo

Durante una reunión de la plana mayor del Ejército, transmitida por la televisión rusa, Shoigú agregó que el bloqueo de la acería por parte de las fuerzas rusas continúa.

El ministro ruso aseguró que desde la planta metalúrgica Azovstal han salido también «177 civiles, entre ellos 85 mujeres y 47 niños».

En total desde las «repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y de Ucrania han sido evacuados a Rusia más de 1.370.700 personas», dijo.

Más muertes

Los bombardeos de las tropas rusas contra 54 núcleos poblacionales en las regiones de Donetsk y Luhansk en las últimas 24 horas causaron la muerte a 20 civiles, informó la gubernamental Agrupación de Fuerzas Unidas ucraniana.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó de «infierno» el bombardeo en poblaciones en el Donbás.