A 150 pescadores artesanales de Cumaná no les venden gasolina

140
Referencial/Foto: El Universal

Unos 150 pescadores artesanales del sector El Peñón, en Cumaná, denuncian que nos les surten de gasolina debido a que las autoridades locales desde inicios de este año les están exigiendo un conjunto de permisos que deben tener las embarcaciones y marineros para recibir el combustible y salir a su faena.

La situación la expuso a través de Radio Fe y Alegría Noticias Raúl Antón, quien relató que «no nos despachan gasolina porque dicen que no tenemos permiso de Minas (del Ministerio), yo, por ejemplo, tengo los papeles del motor, los papeles de la lancha, tengo un chinchorro para la pesca artesanal y aún así no me venden gasolina».

Otra de las problemáticas que denunció Antón que se viene presentando con los pescadores «es que sí les venden la gasolina a otros pescadores que no pescan, y después vienen y la venden a 0,50 (centavos de dólar) y con eso es que sale uno a pescar o sino le doy 20 dólares a un vehículo para que vaya a la bomba y eche 30-40 litros y me deje a mi 16 litros por los 20 dólares».

El pescador confirmaba que este problema se genera desde principios de 2021 y cada día se agudiza más. Advierte que de no resolverse por parte de las autoridades muchos abandonarán las redes y con ello también se afectará la pesca en el estado Sucre.