A 24 horas de la detención de Carreño abogado denuncia su «desaparición forzada»

28
Archivo

El abogado Joel García que se encargó del caso del periodista Roland Carreño y de los jóvenes Elías Rodríguez y Jefferson Santos aseguró, tras cumplirse 24 horas de sus detenciones, que se estaba en presencia de una «desaparición forzada».

García reveló a los medios de comunicación durante la tarde de este martes 27 de octubre que aún desconocen la certeza de lo que ocurrió realmente con estas tres personas después de que se informara que al salir de una reunión de trabajo en Los Chaguaramos de Caracas, fueron interceptados por dos camionetas «negras y se los llevaron», según lo relató la señora Sheyla Pérez, madre del joven Elías Rodríguez.

Horas después, y durante la mañana de este martes, se manejó la creencia que Carreño y los dos jóvenes habían sido trasladados a la sede de El Helicoide del SEBIN en Caracas.

Sin embargo, en el cuerpo policial no ofrecen información cierta de que estas tres personas se encuentren recluidas en esas instalaciones.

De hecho, el abogado certifica que no saben qué cuerpo policial los tienen y si es verdad que el hecho obedece a un operativo judicial.

El delito de desaparición forzada es uno de los 4 que investigó y determinó la Misión independiente de los hechos de la ONU en su informe de septiembre de este año.