Guaidó denuncia desaparición forzada de Roland Carreño

26
Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó denunció en la mañana de este martes 27 de octubre la supuesta desaparición forzada del periodista venezolano Roland Carreño y los jóvenes Elías Rodríguez y Jefferson Santos, detenidos por funcionarios del SEBIN en la tarde de este lunes.

Según el parlamentario, han pasado más de 15 horas de la aprehensión de los tres ciudadanos y se desconoce si efectivamente están recluidos en la sede de El Helicoide, tal cual como lo creen amigos y familiares.

Guaidó escribió en su cuenta de Twitter que responsabilizaba de la integridad física y mental de Carreño al presidente de la república, Nicolás Maduro.

¿Dónde están?

El Colegio Nacional de Periodistas aseguró este lunes que Carreño fue trasladado a la sede del Sebin. En otro tuit publicado a las 12:11 de la madrugada del 27 de octubre, indicaron que el comunicador social sí se encontraba recluido en el edificio de El Helicoide, en Caracas.

Por su parte, Carlos Correa, director de la ong Espacio Público, dijo que no se no conoce del paradero de los tres «desaparecidos», al menos, pasadas las 8 de la mañana de este 27 de octubre.

Esta misma postura ha sido asumida por el Sindicato Nacional de la Trabajadores de la Prensa (SNTP).

La diputada nacional Delsa Solórzano denunció que los tres detenidos están desaparecidos a instó a los defensores de los Derechos Humanos a actuar inmediatamente.

Habla la progenitora de Elías Rodríguez

La usuaria de Twitter @sheilaperez_7, asegura que es la madre de Elías Rodríguez, uno de los «desaparecidos» junto al periodista Roland Carreño, y afirma que aún desconoce el paradero de su hijo.