Periodista Roland Carreño estaría detenido en el Helicoide

26
Cortesía

Hasta la medianoche de este lunes 26 de octubre las informaciones extraoficiales en torno al paradero del reconocido periodista Roland Carreño iban y venían.

Según la cuenta del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, el también dirigente de Voluntad Popular estaría recluido en la sede del SEBIN del Helicoide, Caracas junto a Elías Rodríguez, dirigente juvenil de Voluntad Popular, y Jefferson Santos, quienes también habría sido detenidos por funcionarios de la policía política.

La repentina desaparición de Carreño y los dos jóvenes comenzó a ser reportada a partir de las 5 de la tarde de este lunes. Por lo pronto, se desconocen la causa de la aprehensión aunque algunos especulan que el hecho estaría relacionado a la fuga de Leopoldo López de la embajada de España el sábado 24 de octubre.

La señora Sheila Pérez, madre del joven Elías Rodríguez, publicó en cuenta de twitter que acudió en horas de la noche a la sede del SEBIN y le dijeron que regresaran al amanecer de este martes, por lo que presume que su hijo y las otras dos personas fueron trasladadas hasta este lugar.

Por otra parte, el equipo del diputado Juan Guaidó señaló que, supuestamente, existen testigos que observaron que Carreño fue interceptado en una zona del Este de Caracas junto a otras dos personas, por unos hombres a bordo de un vehículo negro sin identificación.

La diputada a la AN Delsa Solórzano denunció que Carreño, Rodríguez y Santos no han sido vistos por sus abogados y familiares. “Nadie les ha dado información oficial”, explicó.

“Aún cuando hay información periodística de que posiblemente se encuentre en El Helicoide, esto jurídicamente no es información oficial. Este hecho es fundamental a la hora de la documentación del caso”, aclaró la parlamentaria.