A 3 años del apagón Ministro Reverol denunció otro supuesto ataque

167
Torre eléctrica Mariara
Foto: Twitter

A un día de cumplirse 3 años del gran apagón nacional ocurrido el 7 de marzo de 2019, el Ministro de Energía Eléctrica Néstor Reverol denunció que se produjo un supuesto nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional que esta vez dejó sin el servicio a la población de Mariara, estado Carabobo.

Según el alto funcionario personas pertenecientes a las presuntas mafias organizadas contra instalaciones estratégicas en el país se robaron unos «perfiles de la torre eléctrica. Este hecho produjo su debilitamiento y caída, afectando el suministro eléctrico en las líneas 230Kva en la población de Mariara, municipio Diego Ibarra».

Reverol anunció que una comisión de la unidad supervisora de siniestros de CORPOELEC realiza las labores de investigación para determinar la autoría de los presuntos responsables.

El pasado 21 de enero el alto funcionario anunciaba que se activaba un nuevo sistema para vigilar las instalaciones eléctricas en todo el país a través de la puesta en funcionamiento de 60 drones.

Agregaba que entre los drones estarán también 8 con cámaras térmicas para hacer vuelos nocturnos, los cuales permitirán supervisar todas las redes, tendidos, transmisiones y subestaciones.

También anunció la creación de la Sala Situacional contra la Guerra Eléctrica, la cual tiene por objetivo realizar por medio de su sistema alertas tempranas para prevenir, descubrir y neutralizar cualquier atentado a los servicios públicos en todo el territorio nacional.