A Chile le bastó el Pulgar para ganarle a Venezuela

63
Foto: cortesía.

La selección de Chile venció a su similar de Venezuela 3 – 0 por la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Como era de esperarse era un partido bravo donde en cada disputa saltaban chispas, así se lo hizo saber Luis Jiménez al central venezolano Luis Adrián Martínez con una dura falta apenas en el minuto 3 que el árbitro brasileño, Raphael Claus, no sancionó.

El aviso de Chile llegó por intermedio de Sebastián Vegas en la fracción 6. El jugador del Monterrey de México quiso sorprender con un disparo desde fuera del área, pero el remate se fue desviado por el arco defendido por Faríñez.

Después del aluvión austral los criollos empezaron a mover el balón tratando de hilvanar una jugada de peligro y al minuto 15 Oscar González intentó con un cabezazo que se fue desviado.

Erick Pulgar sí tendría su noche soñada con «La Roja». El joven jugador de la Fiorentina recibió solo un tiro de esquina realizado por Alexis Sánchez que fusiló la portería venezolana aprovechando el primer descuido en la marca al minuto 17, una falencia recurrente de la Vinotinto durante toda la eliminatoria.

El segundo gol de la selección austral se gestó por otra combinación de Alexis Sánchez y Pulgar. El jugador de la Fiorentina apareció en el segundo palo tras el centro del «Niño Maravilla» y con un cabezazo marcó su doblete ante una endeble defensa Vinotinto.

Venezuela buscaba asociarse y crear juego por las bandas pero los circuitos fueron desactivados un buen planteo táctico de Chile referenciando a Bello y los laterales Hernández y González.

Ya cuando finalizaba la primera parte Machís quizo sorprender a Bravo con un tiro colocado, pero este se fue a un lado del arco defendido por Bravo.

En el segundo tiempo la Vinotinto salió a buscar el partido, sin embargo los australes supieron controlar cada acción de juego.

El que le puso cifras definitivas al partido fue el delantero del Blackburn Rovers, Ben Brereton, quien aprovechó un contragolpe generado tras un despeje y le ganó el ‘sprint’ a Ferraresi para definir ante la salida de Faríñez.