A Guárico llega la primera academia de gastronomía para emprendedores

174
Foto: Xiomara López

Este jueves 15 de abril se llevó a cabo una rueda de prensa en San Juan de Los Morros para dar a conocer el convenio que firmó la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) y el Hotel Portachuelo para la apertura de la primera Academia Universitaria de Gastronomía para emprendedores guariqueños.

Raquel Calderón, Decana de Emprendimiento de la Universidad Bicentenaria de Aragua, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que esta alianza sirve para fortalecer los emprendimientos que están llevando a cabo las personas en sus hogares, para obtener un oficio que le ayude a amortiguar su situación económica. 

“El país ha estado golpeado por la situación mundial y por supuesto las grandes universidades en estos momentos están paralizadas por la situación de salud,  por eso en las casas muchas personas han emprendido un negocio por necesidad”.

Calderón agregó que “la Universidad Bicentenaria es la única universidad del país que posee un decanato de emprendimiento, estamos albergando a todas aquellas personas que ya tengan un proyecto o inicio consolidado o ya desarrollado, en pro de una sociedad, en pro de una comunidad y por supuesto en pro económicamente de un país”.

Por su parte Eric Sánchez, Director General de la Escuela de Gastronomía Bicentenaria de Aragua, manifestó que son cuatro diplomados que se están ofertando y su duración es entre tres a cuatro meses.

“Cada uno de ellos dura entre tres a cuatro meses, 180 o 160 horas de clases, después ya vendrían los cursos que son interínate, quiere decir que puede ser un curso de ocho horas, seis horas, con un periodo de tiempo establecido para cada curso”.

Lilian Álvarez, gerente del Hotel Portachuelo, señaló que están realizando la captación de los profesores que van a formar parte de la academia de gastronomía en el estado Guárico.

“La captación ha sido muy receptiva, la solicitud que hemos hecho para ese llamado de reclutamiento de personal ha sido de personas muy calificadas. Tenemos 20 currículos que serán revisados para realizar la selección por parte de las autoridades universitarias”.

Álvarez indico que la sede del hotel estará funcionando las oficinas de control de estudio donde pueden buscar toda la  información del diplomado.