A horas de los Paralímpicos en Tokio, Venezuela quiere marcar otra historia

32

A horas de los Paralímpicos en Tokio 2020, el ambiente en Japón ya tomó aires de competencia y grandeza donde acudirán los mejores atletas paralímpicos del mundo.

Estos juegos tambien serán un año después ta como sucedió con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Serán trece días de competencias que inicia el 24 de agosto y terminará el 5 de septiembre.

Trece de competición tendrá en vilo al planeta con cada presentación de los atletas nacionales, mientras la llama olímpica ilumina la justa.

227 atletas en el renglón femenino, y 227 masculinos disputaran por uno de los tres primeros lugares para poder estar en el podio.

40 competencias serán mixtas según el Comité Paralímpico Internacional en 22 disciplinas que forman parte del programa.

Según datos del Comité Paralímpico Internacional, el número de participantes femeninos aumentó respecto a Río 2016.

En Brasil, 1.671 mujeres compitieron, siendo el 38,6% del total de los atletas asistentes, mientras que en los Paralímpicos de Tokio 2020 es de 1.782, lo que representa el 40,5%.

Disciplinas

Atletismo, baloncesto, bádminton, boccia, ciclismo, fútbol, hockey en silla de ruedas, hípica, esgrima, fútbol 5, goalball, halterofilia, judo, natación, triatlón, piragüismo, remo, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico, tiro con arco y voleibol sentado. De todos ellos bádminton y taekwondo se estrenan.

Sedes

Los Juegos Paralímpicos de Tokio cuentan con 21 sedes de competición repartidas en dos zonas de la ciudad.

Heritage (7), que contiene algunas instalaciones usadas en 1964 y las de la Bahía (11), modernas y con un diseño más vanguardista. Fuera de estas dos áreas se disputará el tiro, en el Campo de Asaka, y el ciclismo. Las pruebas de carretera en el Circuito Internacional de Fuji y las de pista en el Velódromo de Izu.

La delegación venezolana está compuesta por 26 atletas. La delegación venezolana será abanderada por los atletas Abraham Ortega y Lisbeli Vera, atletas de impulso de bala y 100m, 200m, 400m, respectivamente.

El atletismo es la disciplina deportiva que mayor números de atletas clasificados de acuerdo con la dirigencia deportiva paralímpica de Venezuela.

“Estoy muy orgullosa por ser abanderada y representar a mi país. Sueño con una medalla. Y he trabajo para lograrla”, dijo Lisbeli Vera una de las 26 atletas que tendrá Venezuela.

En Río 2016, Venezuela logró seis medallas, de los cuales tres fueron de plata, y tres de bronce, más 23 diplomas paralímpicos.