A José Gregorio lo homenajearán en Isnotú

85
Beato José Gregorio Hernández
Cortesía

El próximo 29 de junio recordaremos otro año más del fallecimiento del beato venezolano José Gregorio Hernández. Cumpliría 104 años de su regreso a la casa del Padre y también 135 años de graduado como médico.

A propósito, la Diócesis de Trujillo informó que durante varios días habrá difusión, a través de las radios y medios digitales, de materiales relativos a los aportes médico – científicos del Dr. Hernández, así como exposiciones organizadas por el Museo Diocesano que funciona en el santuario.

También, el día en que la Iglesia celebra a los Apóstoles San Pedro y San Pablo, se contará con la ocasión para recordar que en esa fecha, hace ya 135 años, aquel joven trujillano optaba al título de médico por la Universidad Central de Venezuela.

Igualmente, se hará memoria del impactante fallecimiento de aquel insigne médico y cristiano ejemplar, acaecido el 29 de junio de 1919, cuando atendía y llevaba las medicinas a una de sus pacientes.

Foto: Vicaría para las comunicaciones, Diócesis de Trujillo

La programación del homenaje

Los actos comenzarán a las nueve de la mañana con una disertación a cargo de la doctora Laura Vásquez, Coordinadora Académica de la Escuela de Medicina Extensión Valera, adscrita a la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, quien conversará sobre algunos tópicos del área médico – científica del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros.

A las diez habrá la solemne eucaristía presidida por el Obispo Diocesano José Trinidad Fernández Angulo y concelebrada por un grupo de sacerdotes.

Durante las jornadas previas y el mismo día 29, el Museo Diocesano Dr. José Gregorio Hernández organizará varias exposiciones para el disfrute de los visitantes.

Ese mismo día, a las 5:00 pm el Santuario de Isnotú hará un acto de piedad en el Oratorio (sitio donde nació el beato) para encomendar las intenciones de oración que han depositado los devotos en aquel lugar.

Foto: Vicaría para las comunicaciones, Diócesis de Trujillo

Con información de la Vicaría Diocesana para las Comunicaciones @josegregoriohernandezisnotu

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.