A la “calle” vuelven docentes en Guárico

123
Docentes se concentraran en la Plaza Francisco Torrealba de capital llanera/ Foto: Xiomara López

Nuevamente los educadores del estado Guárico se verán en la calle este 21 de octubre para exigir un salario digno y pagos de deudas atrasadas que tiene el Ministerio de Educación con este gremio.

Eleuterio De La Rosa, presidente del Colegio de Profesores del estado Guárico, instó al Ministro Aristóbulo Istúriz a que retome los acuerdos contenidos en la contratación colectiva, ya que el sueldo que recibe un docente no le alcanza para cubrir sus necesidades económicas.

“No tenemos ni siquiera para enterrar a un familiar en esta pandemia, no tenemos para las medicinas para la tensión, no tenemos para las enfermedades terminales”.

“El docente no puede salir de su casa, porque no tiene cómo para pagar un pasaje”.

De La Rosa señaló que el mes de aguinaldo recibido es una burla más para los docentes.

“Reconsidere esto Ministro, ese mes de aguinaldo es apenas una dádiva que usted pretende que los docentes le agradezcan, no sea cínico Ministro, pague lo que debe, incremente el salario del docente a lo que gana usted, como súper Ministro del Ministerio de Educación”.

Los maestros de San Juan de Los Morros se concentrarán en la Plaza Francisco Torrealba, desde donde saldrán a marchar por el centro de la ciudad, hasta llegar a las afueras de la Zona Educativa, donde intentarán entregar un pliego de peticiones.