A pesar de intimidaciones, docentes protestaron en Guárico

134
Efectivos de PoliGuárico intentaron impedir que los docentes protestaran al frente de la Zona Educativa. Foto; Xiomara López

Con un parcantazo, docentes del estado Guárico protestaron en las afueras de la Zona Educativa de San Juan de los Morros durante el segundo día de paro.

Xiomara Morante, miembro de la coalición sindical, declaró que tomaron la calle en medida de protesta ante la violación del contrato colectivo.

“Nos encontramos en la Zona Educativa haciendo un parcantazo y un llamado al gobierno por la constante violación de nuestro contrato colectivo. Como siempre, la autoridad única de la Zona Educativa no nos da la cara, ni ningún representante del Ministerio de Educación de aquí”, exclamó.

Morante comentó que este segundo día de paro fue «todo un éxito» en el estado, a pesar de la presión e intimidación que realizaron el jefe del Distrito escolar y directores de planteles para que los docentes no salieran a protestar.

“En (municipio) Miranda ha habido presión por medio del Distrito Escolar y de algunos supervisores que han querido presionar a los docentes para que no se incorporen a este paro que es una lucha justa y un derecho de todos los docentes estipulada en ley del trabajo y el contrato colectivo”, destacó.

Foto: Xiomara López

Por su parte, Oswaldo Alemán, docente de la escuela Zulme Azuaje Santaella, comentó que este miércoles asistió a la institución a llevar la constancia de asistencia a la asamblea de docentes y la directora lo remitió a la Zona Educativa sin previo aviso.  

“Hoy, por desconocimiento de la directora, violentó mi derecho a mi actitud y me remitió al municipio y por ende, a la Zona Educativa”, dijo.

Alemán hizo un llamado a sus colegas que no se dejen intimidar en sus puestos de trabajo «porque tienen que protestar para que ser escuchados» y de ese modo, presionar al Ministro para que resuelva la situación de los docentes en el país.