Abandonados se encuentran los servicios públicos en Guárico

52
Servicios públicos Guárico
Archivo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Indira Hernández, candidata por la MUD al Consejo Legislativo del estado Guárico, denunció el abandono en el que se encuentran los servicios públicos en todos los municipios guariqueños.

Hernández manifestó que durante su visita a Santa María de Ipire, se encontró con un grupo de personas que estaban manifestando, ya que llevaban tres días sin energía eléctrica, situación similar que viven varios zonas de la entidad, donde pasan hasta 18 horas sin luz.

“Estuvimos en Santa María de Ipire, llegando nos conseguimos que tenía todo ese pueblo tres días sin electricidad, con mucha agonía nosotros observamos rabia, habían protesta en diferentes sectores y comunidades, con quemadera de cauchos, nadie le daba repuesta a nadie”, contó Hernández a Radio Fe y Alegría Noticias.

La candidata a diputada señaló que la escogencia de los diputados al Consejo Legislativo es necesaria, ya que ellos controlarían y auditarían los recursos que el estado maneja y que sean invertidos en la solución de los servicios públicos y las carreteras del estado que están completamente destruidas.

“Tenemos un estado que está abandonado, no sé en qué invierten las políticas públicas. De eso deberían rendir cuentas los diputados del PSUV, que son los que han gobernado durante 20 años acá y todo lo que vemos es un deterioro del estado Guárico, porque vemos vías que se han caído prácticamente, el tramo entre Zaraza y Tucupido, en cualquier momento quedan incomunicados, ya que se está partiendo la carretera en cuatro pedazos”.

Hernández indicó que no importa quién esté mandando como gobernador en el estado, sino que los diputados que son elegidos deben discutir los proyectos y aprobar los recursos para su ejecución.

“Porque aquí no importa quién esté en la gobernación directamente, porque todos lo que van a ser elegidos deberían ser servidores públicos, lo que debe importar es la colectividad y no un color o un cambio político que es lo que ha pasado hasta los momentos”.

Para concluir la dirigente política realizó un llamado al electorado para que asistan este próximo domingo 10 de octubre al simulacro electoral, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que las personas puedan familiarizarse con el tarjetón electoral y de ese modo el día de las elecciones el proceso sea rápido y seguro.

La candidata realizó la denuncia durante una entrevista realizada en Fe y Alegría San Juan de los Morros/ Foto: Xiomara López