Abogada de enfermera detenida en Anzoátegui denuncia irregularidades

Cortesía

La representante legal del Colegio de Enfermería del estado Anzoátegui, Ana Suniaga, denunció una serie de irregularidades en torno al caso judicial que se le sigue a la enfermera Ada Macuare, quien fue detenida el 21 de julio y que se desempeñaba como jefa del Departamento de Enfermería del hospital de Barcelona.

Suniaga advirtió que funcionarios de la policía regional de Anzoátegui se habrían hecho pasar como pacientes para aprehenderla. De igual manera señaló que desde el día miércoles de la semana pasada no había podido tener acceso a conversar con sus abogados hasta este lunes 26 de julio, cuando se realizó la audiencia de presentación en la que se le ratificó la medida privativa de libertad.

Todos procedimientos anormales fueron calificados por la jurista, y también enfermera, como «violatorios de los derechos de la colega, en principio por cómo se llevó a cabo la detención por dos funcionarios que se hicieron pasar como pacientes y que luego de examinarlos y darle las órdenes para comprar los medicamentos se fueron al área administrativa sacando esposadas a las colegas Johana Querales y Ada Macuare de su oficina».

Agregó que también le fueron violados sus derechos «a una llamada, a ver a su familia, y sobre todo, de hablar con sus abogados».

También se pronunció sobre el caso el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, y denunció que a la enfermera se le persigue y encarcela solo por un mensaje de teléfono donde presuntamente exhortaba a sus otros compañeros de trabajo a seguir protestando por insumos y vacunas.

Como se recordará este lunes 26 de julio Macuare fue imputada por el Ministerio Público por el presunto delito de instigación al odio. Fue recluida, por lo pronto, en la sede de la policía del municipio Diego Bautista Urbaneja, en Barcelona.