Abridor de los Leones es elegido jugador de la semana

58

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) develó el nombre del jugador de la novena semana, válido para el lapso comprendido entre el 13 y 18 de diciembre. Esta vez, el reconocimiento recayó en una de las figuras estelares de los Leones del Caracas.

El abridor del equipo capitalino J. C. Ramírez fue elegido Jugador de la Semana en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de una semana donde estuvo «intraficable sobre el montículo», según las estadísticas que difundió la LVBP.

El ex grandeliga nicaragüense salió en dos ocasiones al montículo, una de ellas como abridor, dejando una efectividad de 0.75 en 12 innings lanzados.

En sus estadísticas muestra que permitió cinco indiscutibles, y corrió con la suerte que ninguno de ellos fue a parar fuera del estadio. Tan solo permitió una rayita limpia mientras que otorgaba cuatro boletos y ponchaba a 8, entre los 45 enemigos que enfrentó, para un WHIP de 0.75.

Uno de los datos más interesantes que dejó Ramírez durante la semana es que ante Caribes de Anzoátegui logró mantener ocho entradas sin hits ni carreras, un hito no logrado por ningún picther en la actual temporada 2022-2023.

Ramírez, de 34 años de edad, ganó sus dos decisiones en una semana en la que Caracas exhibió balance de 5-1 para convertirse en el primer clasificado al Round Robin.

El importado acaparó el 44,8% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2022-2023. Un respaldo que le ayudó a imponerse en la selección a su compañero de equipo, Oswaldo Arcia, que terminó con el 34,48% de los sufragios.