Abren 2 centros de acopio para afectados por lluvias en Guanare

201
Afectados en Guanare por las lluvias
Foto: Cortesía Últimas Noticias

Abrieron 2 centros de acopio para ayudar a las más de mil personas afectadas por las lluvias en Guanare, estado Portuguesa. Así lo confirmó el periodista del diario Última Hora, Miguel Enrique Villavicencio, al programa De Primera Mano, de Radio Fe y Alegría Noticias.

Villavicencio, en un contacto en vivo para conocer a detalle lo sucedido en Guanare, confirmó que las intensas lluvias que azotaron el estado Portuguesa durante la tarde-noche del lunes pasado, provocaron inundaciones que afectaron a un total de 1.458 personas de 458 familias.

Precisó que Cáritas parroquial abrió uno de los centros de acopio, mientras que el otro lo hizo un grupo de jóvenes integrantes de un partido político venezolano. 

La situación de los afectados

El periodista narró el momento de angustia que vivieron los guanareños al ver el agua metiéndose en sus casas y causando la pérdida de sus objetos materiales. 

También reseñó las declaraciones del director de Protección Civil de la región, Daniel Márquez, quien este martes detalló que los sectores se vieron afectados por el colapso de sistemas de drenaje y a la crecida de varias quebradas principales.

Márquez, en declaraciones al canal estatal VTV, informó que la mayoría de las viviendas ya no están inundadas, pero los cuerpos de seguridad continúan evaluando el daño y las necesidades de las familias afectadas. Además, detalló que los organismos del Sistema de Gestión de Riesgo, bomberos, Protección Civil, policías y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están trabajando en conjunto para determinar si hay más familias damnificadas y evaluar las pérdidas materiales.

El funcionario también informó que la Gobernación y la Alcaldía han desplegado maquinaria para remover los sedimentos y escombros arrastrados por las inundaciones. Además, se han tomado medidas como la evacuación de personas que viven en zonas de alto riesgo y la suspensión del suministro eléctrico en algunos sectores.

El periodista confirmó que sí hay familias del sector Los Cocos que fueron trasladadas a un refugio temporal porque las condiciones de las viviendas no eran habitables y el agua seguía a un nivel elevado. 

Inundación en Guanare
Foto: Cortesía Twitter

Por último, el periodista Villavicencio instó a los habitantes de todo el estado a tomar previsiones porque el Inameh emitió una alerta ante las lluvias que se avecinan y pone a Portuguesa como una de las regiones de máximo riesgo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.