Abrieron las llaves de paso de agua en Machiques

134
Foto: José Ferrer.

Atilio Morán, director de Aguas Machiques, informó que llegaron a un acuerdo con los yukpas y abrieron las llaves de paso de agua en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.

En una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias Morán expresó que en la mañana de este miércoles 23 de febrero una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana y otra del Ejército les acompañó hasta la parte alta de la Sierra de Perijá y allí conversaron con los yukpas, quienes más temprano cerraron las llaves de paso de agua.

«Abrimos la compuerta principal del dique Toma de Panayo. Logramos un acuerdo con los señores yukpas y ya la población de Machiques de la parroquia Libertad le está llegando el preciado líquido con bastante presión. Esperamos que mañana en la mañana (hoy) ya toda la población de la parroquia Libertad, tenga el vital líquido. Todo eso se realizó por instrucción del alcalde del municipio Machiques de Perijá, Vidal Prieto», indicó Atilio Morán.

Los yukpas que cerraron las llaves lo habrían hecho como medida de protesta ya que, según ellos, la Alcaldía de Machiques de Perijá no les pagó por un trabajo realizado en el dique Toma de Panayo.

Por su parte, el alcalde de Machiques de Perijá, Vidal Prieto, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que desde la Alcaldía no se ha autorizado a ninguna personas para hacer trabajos.

Con información de José Ferrer | Radio Fe y Alegría Noticias.