Abuelos deltanos recorrieron su propio calvario para exigir una mejor pensión

43
Abuelos deltanos
Foto: Amador Medina/Radio Fe y Alegría Noticias

Un grupo de abuelos en Tucupita llevó a cabo un viacrucis en señal de estar viviendo su propio calvario, con la cruz de no poder costear sus gastos con la pensión que les pagan.

Reciben 128 Bs al mes con el más reciente incremento del salario mínimo venezolano. Pese a la estabilidad del dólar, la inflación sigue devorando el dinero de los venezolanos.

Los adultos mayores recorrieron las calles de Tucupita este martes 12 de abril por la mañana y realizaron el viacrucis. En las estaciones pidieron al Estado venezolano incrementar sus pensiones a una cantidad que les permita comer bien y comprar medicinas.

Humberto Vegas, uno de los manifestantes, dijo que a diario cargan con la cruz de no poder adquirir sus medicinas, ni alimentarse adecuadamente porque a pesar del más reciente incremento de la pensión, esta no es suficiente.

Vegas, exige al gobierno tomar en cuenta las precarias condiciones en las que se encuentran las personas que en alguna oportunidad aportaron trabajo para que el país se mantuviera en pies.

“Le exigimos al gobierno que cumpla con el artículo 91 de la Constitución venezolana, eso es algo legal. Nosotros seguiremos exigiendo en las calles lo que nos corresponde”, dijo el señor Humberto Vegas.

En otras regiones del país, como en Caracas, también se efectuaron jornadas similares por los pensionados y jubilados.