Luego de las elecciones de los jueces de paz comunal celebradas este domingo 15 de diciembre, este lunes 16 fueron acreditados 1002 personas electas para este cargo, entre principales y suplentes, en 167 circuitos comunales del estado Apure.
El acto de acreditación se llevó a cabo en la sede de la oficina regional electoral, ubicada en San Fernando, capital del estado. Además de las autoridades regionales del poder electoral, también estuvieron presentes la juez rectora de Apure Bagnura González, el gobernador de la entidad, Wilmer Rodríguez; el coordinador regional de ministerio de las Comunas y otros funcionarios públicos de la región.
En su intervención, el mandatario regional expresó que “nos encontramos en San Fernando de Apure, capital de nuestro estado, de fiesta, después de esa gran alegría del día de ayer, donde salió el pueblo apureño en masa a elegir a nuestros jueces y juezas. Hoy los estamos acompañando en su acreditación. Sepa usted, presidente, que Apure solo quiere la paz. Por eso, en Venezuela y en todo el territorio venezolano, deseamos la paz en nuestro país. Jueces y juezas, cumplan el trabajo al pueblo, ustedes fueron elegidos por el pueblo para trabajar por el pueblo, y en paz”.
Por su parte, José Paiva, coordinador del Ministerio de las Comunas en el estado Apure, también destacó la importancia de este proceso. Las “comunas son fundamentales para la construcción de un modelo de participación y autogestión que fortalezca la democracia y el desarrollo local en Venezuela”.
Según la información oficial que se conoce, los nuevos jueces y juezas de paz comunal recibirán una primera inducción sobre sus funciones en enero de 2025 para que a partir del mes de febrero empiecen a ejercer sus cargos en los territorios en donde salieron electos.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.