Actitudes. Viernes 17 de febrero de 2023.
Por Antonio Pérez Esclarín.
Alianza por la educación
Si la educación de calidad para todos y todas es un derecho, es también un deber humano fundamental. Todos somos corresponsables y debemos colaborar para que este derecho se cumpla.
Si realmente estamos convencidos de que la educación de calidad para todos es exigencia para la dignidad y libertad de las personas, clave de la democracia política, del crecimiento económico y de la equidad social, debería ocupar el primer lugar entre las preocupaciones públicas y entre los esfuerzos nacionales. De ahí la necesidad de asumir la educación de calidad como tarea de todos, como proyecto nacional, objeto de consensos sociales, amplios y duraderos.
Este es el clamor de Fe y Alegría, que está convocando al Estado y a todos los sectores de la sociedad a una alianza en pro de la educación, que supere los desencuentros y prejuicios, nos devuelva la confianza y la esperanza, y ponga cimientos sólidos para una sana convivencia, para lograr un desarrollo económico, social y humano sostenibles, que nos posibilite a todos vivir con respeto y dignidad.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.