Activan protocolos de seguridad en Elorza ante la COVID-19

132
Foto: Alcaldía RG

En la alcaldía Rómulo Gallegos del estado Apure se instaló un puesto de comando para el seguimiento y control de la COVID-19.

Esta es una de las acciones que ha instruido el presidente de la república cuando ordenó reforzar los Puntos de Atención Social Integral (PASI) en los pasos fronterizos

Por esta razón se activó en el Elorza, capital del municipio Rómulo Gallegos, un PASI como medida por el creciente números de casos positivos provenientes de Colombia.

Por su parte, el nuevo comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Apure, General de Brigada Robinson Vera Cumare, se reunió con este puesto de comando para dar detalles de la activación del despliegue cívico militar y oolicial en el municipio para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria de toda persona foránea que ingrese al mismo.

En este orden de ideas, el alcalde Solfredis Solórzano ratificó toda la disposición para la ejecución de todas las acciones necesarias para el cumplimiento efectivo de las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

El alcalde también expresó que «se radicalizarán las medidas sanitarias en los puntos de control de ingreso a la población de Elorza, no podrá ingresar ningún vehículo sin la respectiva desinfección y pruebas rápidas para el despistaje de la COVID-19 a personas provenientes de otros municipios y estados del país».

Solórzano también anunció que después de las 7:00 de la noche queda restringido el ingreso vehícular y peatonal a la población hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente y luego de cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes.

Igualmente se estará reforzando la comisión médica para la visita casa por casa de pacientes en observación, con funcionarios militares y policiales.

Entretanto, se intensificará el patrullaje cívico-militar y policial en diferentes sectores de la población incluyendo La Trinidad de Orichuna y entrada de la urbanización Francisco Farfán.

Este viernes, el Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez informó que se reportaron 62 nuevos de Coronavirus en el país con lo cual la cifra global asciende a 944.

De los cuales, según el parte oficial, Apure lleva 74 casos.