Activista de Fundaredes en Guasdualito se fue del país por amenazas

420
Señora Mary Caballero
Foto: Cortesía

Mary Caballero, activista defensora de derechos humanos en Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, denunció que tuvo que abandonar el país debido a presuntas amenazas que había recibido recientemente por su trabajo.

La también integrante de la ONG Fundaredes indicó que aunque ha mantenido una lucha constantes por la defensa de los derechos humanos de las personas que viven en la frontera del Alto Apure, en los últimos meses estuvo de bajo perfil en virtud, de las constantes advertencias que le llegaban por diferentes vías, amenazando su integridad y la de su familia.

Pese a que no aclaró qué tipo de amenazas ha recibido y sus posibles autores, Caballero confirmó que se fue hacia otro país para resguardar su vida y de otros miembros de su familia.

No es la primera vez para la activista de Guasdualito

La activista de Guasdualito señaló que que no es la primera vez que recibe amenazas.

Aseveró que hace varios años atrás fue intimidada por funcionarios del Estado venezolano y en algunas ocasiones su nombre apareció en grafitis sobre algunas paredes de las principales calles de Guasdualito.

La activista confirmó que desde Fundaredes le están brindando el acompañamiento y apoyo porque para ella no le ha sido fácil tomar de salir del país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.