Actos religiosos en San Sebastián se transmitirá por redes sociales y radios locales

68
Este año motivado a la pandemia la peregrinación y fiestas patronales fueron suspendida/ Foto: Xiomara López

El coordinador de la pastoral de medios de comunicación de la Diócesis de Maracay, Francisco Gómez Aparicio, informó que los actos religiosos en honor a San Sebastián Mártir (Patrono del Pueblo de San Sebastián de los Reyes) y de la Virgen de la Caridad serán transmitidos por las redes sociales de la Pastoral y por el Canal de Youtube CLAN DAGA TV, y estaciones radiales del pueblo aragüeño.

Gómez señaló que la programación se llevará a cabo bajo de medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

El coordinador indicó que la programación arrancará el día miércoles 20 de enero donde se ofrecerán dos misas en honor a San Sebastián Mártir.

La primera misa será a las 10 de la mañana, oficiada por Monseñor Raúl Ascanio, Vicario General de la Arquidiócesis de Calabozo A las 4:00pm se realizará la segunda misa, presidida por el sacerdote Jesús Campos, actualmente encargado de la parroquia.

Ese mismo día, a la 5:00 de la tarde, se efectuará la procesión con el Santo Patrono montado en un vehículo, por las comunidades del municipio y acompañados por los cuerpos de seguridad como medida de bioseguridad.

Al finalizar el recorrido se realizará el homenaje al Santo Patrono con los fuegos artificiales desde la Cruz ubicada en la Gruta de Nuestra Señora de  Lourdes.

Celebración a la Virgen

En el Santuario de la Virgen de la Caridad y San Sebastián Mártir se ofrecerán las misas con todas las medidas de bioseguridad y sin asistencia de público/ Foto: Xiomara López

Gómez manifestó que la programación continúa el jueves 21 de enero para celebrar a la Virgen de la Caridad con el Rezo del Ángelus por parte del Diácono Frank Riobueno a las 12 del mediodía.

Luego, a la 5 de la tarde, se ofrecerá la primera misa en el Santuario de la Virgen, bajo las normas de bioseguridad.

Al finalizar la misa se lanzarán 2 cohetes para dar Inicio al Santo Rosario, en diferentes comunidades del municipio, previo a la subida de la Alegoría de la Virgen desde el patio de la Cofradía de la Virgen.

El coordinador señaló que a la medianoche del 21 de enero, se le cantará el cumpleaños a la Virgen y se proyectará por los parlantes del Santuario.

Gómez puntualizó que el viernes 22 de enero, por la celebración de la Virgen de la Misericordia y Caridad se ofrecerán 6 misas (5:00am / 6:00am / 7:00am y 8:00am).

La celebración solemne de la 10:00am será presidida por el Obispo Diocesano de Maracay Enrique José Parravano. A la 5 de la tarde se ofrecerá la última eucaristía que será presidida por un sacerdote invitado de la Arquidiócesis de Caracas.

Una vez culminada la Santa Misa se realizará la procesión con la Reliquia de la Virgen de la Misericordia y Caridad en un vehículo que recorrerá las comunidades del municipio y finalizará con los fuegos artificiales desde la Cruz, ubicada en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes.

Cabe destacar que la peregrinación que se realiza todos los 21 enero de cada año, desde San Juan de Los  Morros y San Casimiro hacia San Sebastián, fue suspendida por el gobierno regional y las autoridades eclesiásticas de la Diócesis de Maracay por resguardo de la salud de las personas por la pandemia.