AD y Copei ratifican que sí participarán en las parlamentarias

Los partidos políticos Acción Democrática y Copei ratificaron que sí participarán en las elecciones parlamentarias en Venezuela pautadas para el 6 de diciembre del año en curso.

Esto lo aseguraron quienes presiden las juntas directivas Ad Hoc designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Miguel Salazar, presidente nacional de la organización política Copei, dijo que sí participarán en las parlamentarias pero condicionó esto a un proceso “legal y constitucional”, sin entrar en detalles por los aspectos señalados.

A partir de los dicho por Salazar, todo indica que sí dirán “presente” en las elecciones que el Consejo Nacional Electoral Convocó para el 6 de diciembre de 2020.

Por otra parte, el secretario general de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, sí determinó que participarán aunque a lo interno siguen las presiones “divisionistas”.

Ambos partidos políticos nos descartan presentar ofertas electorales de manera conjunta para tener candidatos únicos, según lo conversado hasta este momento.

Los partidos políticos AD y Copei cuestionaron el llamado que está haciendo otro sector de la oposición de no acudir a las elecciones. A juicio de los dirigentes, es necesario ir a elecciones para superar la crisis política a través de una vía democrática.