Adultos mayores ahora tendrán su propio ministerio en Venezuela

10
Foto: Archivo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles en el cierre del Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas, la creación de un ministerio de Adultos Mayores.

El objetivo principal de este ministerio sería garantizar los derechos y el bienestar de los adultos mayores, así como promover su participación activa en la sociedad.

Asimismo, el mandatario nacional prometió programas turísticos y un sistema especial de acceso a alimentos subsidiados a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Esta nueva cartera, explicó Maduro, controlará el ya existente programa gubernamental de atención a ancianos, que incluye el pago de algunas bonificaciones eventuales y concentrará las capacidades del Estado para proteger y asistir a las personas mayores.

También aseguró que el próximo en el mes de junio llegará el incremento de las pensiones, tras la aprobación de la Ley de Pensiones.

Actualmente los adultos mayores en Venezuela reciben un pago básico por concepto de pensión de menos de 4 dólares al mes, más bonificaciones que van hasta los 40 dólares.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.