Afectados por crecida de aguas en la Guajira están desatendidos

443

Ya pasó más de una semana desde la crecida de las aguas que inundó a las comunidades del municipio Guajira, ubicado al norte del estado Zulia, y los refugios siguen siendo un lugar de acogida para decenas de personas.

Los afectados expresaron a Radio Fe y Alegría Noticias este miércoles 7 de septiembre que están desatendidos, e indicaron que duermen en el piso y con zancudos alrededor.

En este refugio se encuentran más de 90 personas, entre ellos niños y adultos, de tres comunidades las cuales son: Uruipana, Amunol y Candelaria.

Ana Flor González, una de las afectadas por la situación, dijo que se encuentra desde hace seis días en el refugio debido a la crecida de aguas en su comunidad, por lo que pide ayuda a los organismos con competencia en la Guajira.

“Aquí hay aproximadamente 10 familias, los que perdieron su casa, sus enceres y sus crías. Es fuerte porque nunca había pasado algo así. Primero había mucha sequedad y luego llegó la creciente”, manifestó.

González afirmó que en la comunidad donde ocurrió la crecida de aguas quedaron niños y mujeres embarazadas, quienes no quisieron ir al refugio.

Por su parte, Auly González, otra de las personas afectadas, informó que los niños que están en el refugio amanecieron con síntomas de fiebre y dolor de barriga, por lo que necesitan atención médica lo más pronto posible.

Asimismo, informaron que en la madrugada de este martes 6 de septiembre recibieron 14 colchonetas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, pero esto no alcanzó para todos.