Agua y gas doméstico exigen en Maturín

153

Vecinos de la avenida Libertador con cruce de la avenida El Ejército de Maturín trancaron la mañana de este martes 28 de septiembre esta importante arteria vial para exigir atención gubernamental en materia de servicios públicos.

Las más de 200 familias afectadas señalaron que se cansaron de pedir atención y denunciaron que no han recibido respuestas a sus múltiples solicitudes.

Lesbia Valverde, vecina afectada del sector Negro Primero 2 denunció lo que viven a diario a los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias.

“En vista de la necesidad que tenemos y que no nos dan respuesta, hemos salido a protestar para que nos atiendan. Tenemos más de 9 meses sin suministro de gas y más de 4 meses sin agua”, dijo Valverde.

En medio de tantas situaciones que viven cuenta que los vecinos han empezado a usar enseres de madera como leña. “La gente ha entrado en desespero y hasta sillas han roto para tener madera y prender fogones porque la situación es desesperante en la comunidad y en toda Maturín”, alertó.

La falta de gua potable es otra situación que expusieron los vecinos, quienes denuncian que no cuentan los recursos para hacer frente a sus necesidades.

“Un cisterna de agua cuesta 15 dólares y depende del tanque que llene. La bombona, 15 dólares bachaqueada y no podemos hacer frente a esto”, señaló otro de los vecinos del sector.

Los vecinos aseguraron que su protesta es pacífica y que es un alerta a las autoridades ya que todos los sectores viven la misma realidad.
Al lugar llegaron comisiones de la policía del estado Monagas y de Protección Civil para mediar con los manifestantes que atravesaron sus cilindros en la vía para exigir atención inmediata.