Guárico: familias de El Vertedero viven entre aguas negras

28

Habitantes de la calle El Vertedero, en San Juan de los Morros, estado Guárico, denunciaron que tienen que vivir entre aguas negras, ya que no cuentan con tuberías de desagüe que evite que los pozos sépticos se desborden.

Cesar Torrealba, quien lleva más de 50 años viviendo en la comunidad, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que nunca han puesto cloacas para las aguas servidas.

“Nunca han colocado cloacas por aquí. Las aguas negras corren de los sépticos y se estancan en las calles”, dijo.

Torrealba señaló que antes el gobierno enviaba los camiones para limpiar los pozos sépticos de El Vertedero y evitar que se desbordara, pero “después ese echaron a perder y no se vieron más”.

El afectado realizó un llamado tanto a la alcaldía, como a Hidropáez, para que envíen unas cuadrillas a limpiar estos desagües y evite la contaminación que esto genera en el sector.

“Que se aboquen a sacarle el agua a esa gente ahí, porque la tranquillas se desbordan y el agua sale para la calle”, denunció Torrealba.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.