Al hospital de Barcelona le falta la mitad de las enfermeras

70
Foto: web

El hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona en Anzoátegui, solo cuenta con la mitad del personal de enfermería, una cifra que no les permite garantizar una atención óptima.

De acuerdo con la vicepresidenta del Colegio de Enfermería del Estado Anzoátegui, Yolanda Yamale, de 1.500 profesionales con el que debería contar el principal centro de salud de la región, apenas 749 se encuentran ejerciendo funciones.

Actualmente la ausencia del personal ha representado que los que se mantienen activos hagan un esfuerzo sobre humano, como redoblar guardias; para seguir garantizando a la población el acceso a la salud.

«En el Hospital Razetti, actualmente tenemos 749 enfermeras activas y 280 desincorporadas» dijo Yamale; asegurando que éstas últimas tienen más de 50 años de edad y por la pandemia no trabajan, para protegerse del virus.

Un aproximado de 100 enfermeras que se han ido del país, buscando mejorar su calidad de vida «Ya que el sueldo es insuficiente y no nos alcanza para vivir», agregó Yamale.

Acotó que la crisis del país originó que muchos enfermeros opten por la atención privada de pacientes.

En el caso de los enfermeros contratados por la gobernación, han venido solicitando la cancelación de los bonos de alimentación y transporte, pues hasta la fecha siguen sin percibirlos.