Al menos 14 muertos deja temporal en Argentina

36
Foto: RRSS

Un temporal con lluvias y vientos en Buenos Aires y otras regiones de Argentina, provocó la muerte de unas 14 personas y dejó varios destrozos el sábado 16 de diciembre.

Tras esta tragedia, el presidente Javier Milei viajó este domingo 17 junto a varios ministros de su gabinete hacia Bahía Blanca, una de las provincias que más se afectó.

El recién electo mandatario de la Argentina expresó que ante este tipo de situaciones, “los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros” y que confía en que “ustedes van a lograr poder resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, expresó Milei tras reunirse con el comité de crisis en Bahía Blanca.

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, también estuvo presente y dispuso el envío de ayuda y equipos para sumarse a las tareas que desplegaron los bomberos, fuerzas de seguridad y militares, Defensa Civil, entre otros.

En Bahía Blanca murieron 13 personas tras el hundimiento de un techo de un pabellón del Club Bahiense del Norte, mientras se desarrollaba una competencia de patinaje. Además, la mayoría de esa zona está sin servicio eléctrico, se volaron unos 96 techos, se cayeron varios árboles y evacuaron a unas 280 personas.

Entretanto, en otro sector de Buenos Aires, murió una mujer luego de caerle encima la rama de un árbol. Adicionalmente, las calles están intransitables por los escombros, los postes de luz que se cayeron, vehículos que se aplastaron y daños a la infraestructura pública.

El Aeropuerto de Buenos Aires lo cerraron por varias horas debido a la tormenta, medida que obligó a desvíos y cancelaciones de vuelos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.