Al menos 400 familias del municipio Torres en Lara quedaron incomunicadas

430
Incomunicados, municipio Torres, Lara
Cortesía

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, confirmó en la tarde de este jueves 6 de octubre que al menos 400 familias del municipio Torres quedaron incomunicadas por los derrumbes que tapiaron varias carreteras tras las fuertes lluvias originadas por la onda tropical 41.

Según el mandatario los principales sectores afectados son los que se encuentran en las orillas de la carretera que comunica a los estados Lara-Zulia y las adyacencias de los caseríos Morroco, Pueblo Aparte, Las Cocuizas y Matejey.

También en Torres indicó que «tenemos el desbordamiento de la quebrada El Loro con la afectación del caserío Moruche y El Pajarito. Allí está el equipo de Protección Civil activado en conjunto con la prefectura».

Cortesía

Igualmente certificó que en el municipio Jiménez hubo la afectación de 6 viviendas y un árbol que cayó en una de las vías. También admitió que aún no han podido encontrar el cuerpo del otro joven que fue arrastrado la semana pasada por la quebrada La Ruezga. «Hoy tuvimos que levantar la búsqueda por las lluvias que se están presentando en el estado Lara».

En el balance que ofreció dijo que contabilizan 64 sectores afectados, 312 familias y 302 viviendas impactadas, en el municipio Iribarren, donde también hay 83 árboles caídos «y 28 familias en condición de damnificadas».

Pereira informó que lograron monitorear la situación en los 4 municipios a través del puesto de comando instalado en Barquisimeto. «Observamos el desplazamiento y las incidencias de la onda tropical 41 que proviene del oriente hacia el occidente del país».

Ratificó que el paso de esta fenómeno meteorológico «ha originado una lluvia constante sobre el estado Lara. Nos mantenemos alerta con todo el equipo de analistas», entre los cuales se encuentran funcionarios policiales y de rescate.

Cortesía