Unas 41 personas perdieron la vida tras la entrada del huracán Helene al noroeste de Florida el jueves 25 de septiembre en horas de la noche, cifra que podría aumentar con esta tormenta que también deja destrucción a su paso.
Entre las personas muertas están 7 en Florida, 15 en Georgia, 17 en Carolina del Sur, según informó el gobernador Henry McMaster este viernes 27.
Además de los fallecimientos, unas 4,6 millones de personas estaban sin energía eléctrica, mientras que varios operarios retiraban escombros, maleza y reparaban postes eléctricos con miras a restablecer el servicio, reseñó la agencia de noticias EFE.
Adicionalmente se conoció sobre la suspensión de un millar de vuelos en Estados Unidos, en mayoría hacia los terminales aéreos internacionales de Charlotte (Carolina del Norte), Atlanta (Georgia) y Tampa (Florida).
Entre los destrozos que deja el huracán Helene están algunas localidades del pequeño pueblo pesquero Steinhatchee que todavía no se recupera en su totalidad del paso del huracán Idalia en agosto de 2023. En esta región, algunas viviendas y negocios cayeron por la fuerza de los árboles y vientos que trajo consigo Helene.
Por su parte, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, indicó que varios hospitales de este estado están sin electricidad y que los cuerpos de rescate se dirigieron hacia el este donde varias personas se quedaron sin poder salir de sus viviendas.
Entretanto, la Casa Blanca informó que el presidente de este país, Joe Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, siguen de cerca los esfuerzos de los equipos de rescate, así como también “información periódica”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.