«Alcalde Adrián Duque debería estar llevando vacunas a todos los ciudadanos»

39
Foto: referencial.

Humberto Prado, jefe de la comisión opositora que vela por los derechos humanos, expresó que Luis Duque, alcalde del municipio Sucre en el estado Yaracuy, debería estar llevando vacunas contra el Coronavirus a los ciudadanos de esta localidad y no discriminándolos.

«Hoy vemos al alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, Adrián Duque, pegando carteles en las casas de las personas que pueden estar padeciendo el COVID-19, cuando lo que debiera es estar llevando vacunas a todos los ciudadanos en ese municipio», dijo prado en un video colgado en su cuenta de Twitter.

Este miércoles 7 de abril, Luis Duque colgó un video en sus redes sociales donde se le ve marcando las viviendas de personas con sospecha o confirmadas de tener Coronavirus.

Recordó que el Artículo 69 de la Ley Orgánica de Salud, los pacientes tienen derecho al «respeto a su dignidad e intimidad, sin que pueda ser discriminado por razones de tipo geográfico, racial, social, sexual, económico, ideológico, político o religioso».

Enfatizó que Duque amenaza a las personas que quiten los carteles con eliminarle el beneficio de las bolsas de alimentación CLAP, «esto constituye una clara violación del derecho a la intimidad el derecho a no ser discriminado y al de intimidación», escribió Prado en Twitter.

En ese sentido, Prado hizo un llamado de atención a las oficinas de los organismos internacionales de derechos humanos y ayuda humanitaria a documentar estos hechos «e instar al alcalde a retirar los carteles y disculparse con los ciudadanos del municipio Sucre, en Yaracuy».