Alcalde de Bejuma desmiente al Fiscal General

181
Foto: Prensa alcaldía de Bejuma

A través de un comunicado que hizo llegar a los medios de comunicación, el alcalde del municipio Bejuma, Carabobo, Rafael Morales hizo una serie de aclaratorias en torno a las acusaciones que este jueves hiciera el Fiscal General de la República Tareck William Saab sobre supuestas vinculaciones de funcionarios de ese despacho en actividades delictivas.

El titular del ministerio público, designado por la ANC, aseveró en su alocución del 29 de octubre que la alcaldía de Bejuma sería intervenida en virtud de que, entre otras razones, la supuesta Secretaria de Seguridad Ciudadana, Claudia Ávila, estaba vinculada con grupos delincuenciales dedicados a la extorsión y al secuestro.

Al respecto, Morales dejó claro en la carta pública que ese cargo no existe en la estructura organizativa ni en la nómina de la alcaldía. Y en segundo lugar, señaló que en su equipo de trabajo no existe ninguna persona con ese nombre.

Por otra parte, el alcalde carabobeño aseguró que hasta la fecha no había recibido ninguna notificación oficial por parte de la Fiscalía General de la República en torno a estas investigaciones.

En el comunicado se comprometió a estar abierto a cualquier averiguación que el Ministerio Público o cualquier otro órgano jurisdiccional desee realizar en la alcaldía de Bejuma.

Por último, acotó que si existe la participación en mencionados hechos de algún funcionario y personal adscrito a la administración de la Alcaldía de Bejuma, deberá responder individualmente por sus responsabilidades.

Vale recordar que Morales salió electo en diciembre de 2108 por el Partido Socialista Unido de Venezuela.