Alcalde de Nueva York cierra el paso a nuevos migrantes

La ciudad recibió a más de 150 mil migrantes y más de 60 mil dependen de la municipalidad.

115
Migrantes
Foto: New York Times

El alcalde de Nueva York limita la llegada de más autobuses con migrantes a la ciudad. Ahora tendrán horario y dependencia de disponibilidad.

El mandatario municipal, Eric Adams emitió este miércoles 27 de diciembre una orden ejecutiva que exige que, todos los autobuses chárter con inmigrantes enviados desde otros estados notifiquen a la ciudad con 32 horas de antelación para garantizar que cuenta con suficiente personal. 

Advirtió que de no hacerlo se considerará un delito menor, con posibles multas, demandas, e incluso la confiscación de los vehículos.

Horario para llegada de migrantes

La orden municipal limita la llegada de migrantes a la ciudad de Nueva York de lunes a viernes entre las 8:30 de la mañana y las 12:00.

Los buses deben dejar a los pasajeros en un lugar específico, a menos que la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad indique lo contrario, dijo el alcalde Adams durante una conferencia de prensa junto a los alcaldes de Chicago, Brandon Johnson y de Denver, Mike Johnston.

Crisis migratoria en la ciudad

Desde abril de 2022, a la ciudad han llegado 150 mil personas en calidad de migrantes. Más de 60 mil están bajo la protección de la administración pública, aseguró el alcalde.

La llegada de los migrantes, enviados desde la frontera con México por el gobernador de Texas -principalmente- generó una crisis en las instituciones de respuesta.

La misma situación ocurre en las ciudades de Denver, en Colorado y de Chicago, en Illinois.

Nueva York alberga el 4% del total de migrantes venezolanos en Estados Unidos. En Florida vive el 51% y en Texas el 14%.

En el país hay más de 545.000 migrantes venezolanos, según la Encuesta Sobre la Comunidad Estadounidense

Con información sobre de EFE.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.