Ante las fallas del servicio de agua potable en los últimos días en la mayoría de las comunidades de Guasdualito, el alcalde José María Romero, en entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias, reconoció la situación y señaló que al 50 % de la población que posee redes de tubería no la están recibiendo.
El alcalde del municipio Páez del estado Apure indicó que se están estudiando las causas del desmejoramiento en el servicio de agua potable y mencionó que una podría ser las fallas en el servicio eléctrico.
No obstante, mencionó que se está instalando una segunda bomba con mayor capacidad de captación de agua para distribuirla a la población de Guasdualito.
Asimismo, dijo que en la parroquia El Amparo también se están haciendo los trabajos pertinentes para mejorar el servicio de agua potable, pues el buen funcionamiento es una de las prioridades en materia de servicios básicos.
“En los últimos seis años, desde que yo soy alcalde, el servicio de agua había venido mejorando, (pero) hay un problema que se ha presentado en los últimos dos meses. Ya te digo que a mí no me llega agua (…). Pero quiero que sepan que se está trabajando”, dijo.
La vialidad en Guasdualito también está en planes
En otro orden de ideas, con respecto a vialidad, el alcalde aseguró que ya se hizo un desembolso de recursos para la recuperación de la vía de Palmario, parroquia Aramendi. Acotó que la misma debería estar lista para los últimos días del mes de febrero.
Igualmente, mencionó que esta semana comprarán los materiales para comenzar a rehabilitar la primera alcantarilla en la vía del río Burgua y El Nula, y se terminará de recuperar la vialidad en esta zona.
Con información de Yorkis Hernández y Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.