Alcalde de San Francisco rechaza hechos de violencia en El Soler

96
Foto: Cortesía.

El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, rechazó los enfrentamientos ocurridos entre un reducido grupo de personas de la etnia yukpa y comerciantes, vecinos y transeúntes del corredor vial La 200 y la urbanización El Soler, en este municipio del estado Zulia.

El mandatario municipal estuvo en el lugar de los hechos violentos protagonizado por los indígenas exaltados y con actitud de violencia, donde constató la situación y escuchó a los afectados por el conflicto que se viene suscitando desde el pasado sábado.

“Mi posición frontal es que yo estoy históricamente en contra de la violencia venga de donde venga. Ciertamente hay serias denuncias y evidencias que avalan que un pequeño grupo de yukpas se ha dado a la tarea de anarquizar situaciones en el estado. Hoy en San Francisco hubo fortísimos enfrentamientos con estos grupos que causaron importantes daños materiales y personas lesionadas en el corredor vial la 200″, señaló Fernández, reseñado en una nota de prensa.

Fernández también manifestó que le han solicitado al ministro Reverol construir una mesa de trabajo en donde puedan estar los comerciantes, los ciudadanos involucrados y representantes de la comunidad yukpa para hacer un compromiso de respeto a la propiedad privada, a las normas, a la constitución y a que las actividades sigan desarrollándose con total normalidad en el municipio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.