Alcaldes piden a Biden acelerar permisos de trabajo para migrantes

Los alcaldes de Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Houston piden auxilio al presidente de los Estados Unidos para atender la crisis migratoria.

111
Alcaldes
Foto: Archivo web

Un grupo de alcaldes envió una carta al presidente de los Estados Unidos para que los ayude a responder a los migrantes que necesitan trabajar y a los empleadores que los quieren contratar, pero que no pueden por no tener permiso.

Se trata de los alcaldes de Colorado, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Houston; las ciudades más pobladas del país. En la carta piden al presidente Joe Biden que el ejecutivo agilice los permisos de trabajo temporales.

Mike Johnston, el alcalde de Denver, en nombre de los otras cuatro autoridades agradeció los recursos extraordinarios que reciben para gestionar la crisis migratoria, pero asegura que no es suficiente. A su juicio se vive una crisis fiscal producto de la migración.

Alcaldes desesperados

El gobernador de Texas sigue enviando autobuses con migrantes a ciudades gobernadas por el partido democrata para protestarle al presidente Biden.

A Los Angeles, por ejemplo, recibió 22 autobuses con ciudadanos migrantes en los últimos meses. La alcaldesa Karen Bass, no se niega a recibirlos pero también está presionada por otra crisis, la de los “sin techo”. Desde 2019 a su ciudad llegaron más de 430 mil personas.

En Chicago, los migrantes están durmiendo en estaciones de policía. En Nueva York, el gobierno del alcalde Eric Adams convitió la terminal de un crucero en Brooklyn en un albergue con capacidad para mil personas. También acondicionó un hotel de lujo, el Roosevelt, como un centro de procesamiento y espera para los inmigrantes.

Se calcula que a la ciudad llegaron 65.000 personas desde mediados de 2022.

La crisis migratoria tiene a los alcaldes de las ciudades más pobladas desesperados para tratar de dar respuesta a los cientos de miles de ciudadanos que llegan sin trabajo y sin vivienda. Los servicios sociales no dan abasto para atender la demanda. Esperan una respuesta rápida del gobierno nacional

Con información de El País.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.