Alcaldía de Ocumare del Tuy desmintió muertes de pacientes

68

La directora de salud de la Alcaldía del municipio Tomás Lander, Luzvic López, indicó que es falsa la información de la presunta muerte de al menos 15 pacientes deCOVID-19 en el hospital General de Los Valles del Tuy Simón Bolívar, estado Miranda, raíz de un apagón.

“Aclaro: sí hubo una falla eléctrica a las 4:30 am, la cual duró aproximadamente 5 o 10 minutos. Pero de inmediato se logró activar la planta eléctrica que gracias a los esfuerzos del gobierno nacional, regional y municipal se encuentra funcionando dentro del nosocomio”, expresó.

En ese sentido, aseguró que no se registró ninguna muerte durante el corte eléctrico en el hospital General de Ocumare del Tuy.

“Hago un llamado al pueblo en general a la calma y a no creer, ni difundir en cadena, informaciones falsas y sin fundamento”, señaló la doctora.

Concluyó con la invitación a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad. “Y si eres mayor de 19 años a vacunarte como primera medida de prevención para la COVID-19”, expresó.

Este miércoles 6 de octubre la Red Sindical Venezolana (RSV) denunció que tras el colapso del Sistema Eléctrico Nacional ocurrido el 4 de octubre en gran parte del país, al menos, 15 pacientes con COVID-19 murieron como consecuencia directa del apagón eléctrico.

La RSV indicó que los decesos habrían sido porque la planta generadora de electricidad local del hospital Simón Bolívar de Ocumare del Tuy había presentado fallas y esta “no respondió”.

“Fallecieron luego de que se fuese el servicio eléctrico en el centro de salud y la planta eléctrica no respondiera”, expresó la RSV.