Alcaldía de Páez y empresa privada incumplieron con el Burgüa

39

Tras muchas semanas de silencio y la entrada del invierno a las zonas de Táchira y Apure que transitan por el río Burgüa, aún no inician los trabajos para habilitar dos nuevos accesos provisionales.

El alcalde del municipio Páez del Alto Apure, José María Romero, anunció el pasado fin de semana que este lunes 08 de julio, la empresa encargada de abrir los accesos provisionales a un lado de la estructura principal comenzarían sus labores.

Sin embargo, al recorrer la zona, se pudo constatar que dichos trabajos no comenzaron en la fecha anunciada.

Actualmente, la única forma de transitar por el río cuando se tranca el paso vehicular es en canoa pero usuarios denuncian el abuso de los encargados pues, aseguran, cobran precios exorbitantes en pesos colombianos.

La estructura principal colapsó el 4 de octubre del año 2017.

La empresa “Talleres Chama” pidió 10 mil dólares para la obra provisional, para los que el alcalde de Páez aportaría el 40% y el restante sería recolectado por los habitantes de las parroquias San Camilo y parte alta de Urdaneta, todas estas pertenecientes al Alto Apure.

A la fecha, ningún dirigente vecinal ha rendido cuentas sobre el dinero recogido para saber si es suficiente para cancelar lo solicitado por la empresa que ya incumplió el primer compromiso de arrancar las obras desde el lunes 08 de julio.