Alcaldía le mete mano a la vía Toromo en la Sierra de Perijá para facilitar vía a turistas

29
Foto: Cortesía

Desde el pasado domingo 24 de marzo, la municipalidad dio inicio a la reparación de las vías de penetración hacia la Sierra de Perijá, específicamente en Toromo, con la finalidad de brindar un camino apto para los turistas que visitarán los diferentes balnearios ubicados en la zona.

Jesús Martínez, director pluricultural de Pueblos y Comunidades Indígenas de la alcaldía de Machiques, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que los arreglos se llevan a efecto, en un trabajo colaborativo entre gobierno nacional y municipal.

“Estamos realizando hoy nuestro trabajo en la cuenca Toromo, aquí en el centro turístico La Pizarra. Comenzamos laborando para el bien del pueblo yukpa”, dijo.

Agregó que esta obra tiene una finalidad: que los turistas lleguen hasta el río Kunana. “Para que los carros y las motos puedan llegar cómodamente hasta el sitios”, explicó.

Las expectativas que mantienen el pueblo indígena yukpa, es recibir la mayor cantidad de turistas posibles durante el asueto de Semana Santa.

Con información de Frennys Gómez | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.