Alemania incauta 16 toneladas de cocaína, el mayor hallazgo de Europa

29
Las drogas fueron encontradas por investigadores aduaneros en el puerto de Hamburgo. Foto: Hamburg / AFP

Funcionarios aduaneros han incautado 16 toneladas de cocaína en el puerto de Hamburgo. Se trata del mayor hallazgo de cocaína nunca antes realizado en toda Europa, informaron medios locales.

Según informa la NDR, las autoridades recibieron un aviso de los Países Bajos sobre una empresa importadora de Rotterdam, que tuvo irregularidades en el pasado, lo que puso a los agentes en la pista del cargamento.

Al realizar el escáner a los cinco contenedores que la empresa había encargado desde Paraguay a Hamburgo, los agentes descubrieron más de 1.700 latas de pintura de gran tamaño, que contenían las 16 toneladas de cocaína.

René Matschke, jefe de la Oficina de Investigación Aduanera de Hamburgo, informó que «el valor de la droga en la calle oscila entre 1.500 millones y 3.500 millones de euros» (entre 1.800 millones y 4.200 millones de dólares).

De igual manera las autoridades de seguridad neerlandesas también investigaron a la compañía importadora y el domingo pasado fueron incautadas otras 7,2 toneladas de cocaína en Amberes (Bélgica).

Este miércoles, en los Países Bajos detuvieron a un hombre de 28 años, vinculado con el caso. Al parecer, se trata del director general de la citada empresa.

Con Información de RT / Agencias