Alertan de daños durante la feria de Mérida a la ULA

188
Foto: Prensa ULA

El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA) emitió un comunicado en el que alerta a la comunidad universitaria, autoridades civiles y de seguridad sobre la situación que se vive en los predios de esta casa de estudios en el marco de la Feria del Sol 2022.

En el texto, el CU de la ULA expresa que ante la ocupación de espacios cercanos a la Facultad de Humanidades y Educación, esta instancia exhorta a los implicados en los eventos a evitar daños y destrozos al recinto universitario.

A continuación el comunicado de la Universidad de Los Andes:

A LA COMUNIDAD MERIDEÑA, A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, frente a la amenaza latente de toma de los espacios del Núcleo Liria y del estacionamiento donde se está construyendo la Escuela de Medios Audiovisuales de la Facultad de Humanidades y Educación, durante la Feria Internacional del Sol, hace del conocimiento público lo siguiente:

 PRIMERO: Estos espacios no han sido cedidos bajo ninguna figura a persona, natural o jurídica, para su uso durante el periodo ferial 2022, por lo que cualquier actividad que allí se desarrolle representa una toma de los espacios universitarios al margen de la Ley.

SEGUNDO: Existe un decreto emanado de la Alcaldía del Municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida que prohíbe el tránsito vehicular a lo largo del cordón ferial en la avenida Las Américas, desde la calle 26 (viaducto Campo Elías) hasta la intersección con la Avenida Los Próceres (Albarregas). Además, en fecha reciente, el Consejo Universitario acordó solicitar al Alcalde del Municipio Libertador la ratificación de este Decreto Municipal.

 TERCERO: Tal como lo determina la Ley de Universidades vigente en su artículo 7, “… corresponde a las autoridades nacionales y locales … la protección y seguridad de los edificios y construcciones situadas dentro de las áreas donde funcionen las universidades”. En este sentido, tal como hemos hecho año tras año (mientras se ha realizado la Feria), el Consejo Universitario acordó solicitar la protección debida de estos espacios al Gobernador del Estado Mérida, Alcalde del Municipio Libertador, al Director de Polimer, al Comandante de la ZODI y al Comandante de la Guardia Nacional.

CUARTO: Alertamos a la comunidad en general, que la Universidad de Los Andes no se hace responsable por las afectaciones que las personas o sus bienes puedan sufrir en estos espacios universitarios.

QUINTO: Advertimos a los miembros de la comunidad universitaria que participen en este tipo de acciones arbitrarias y delincuenciales, que deberán asumir responsabilidades disciplinarias y penales, en un todo de acuerdo con las leyes y normativas vigentes.

SEXTO: También advertimos a los miembros de la comunidad universitaria, y al resto de la comunidad que utilice estos estacionamientos, que están siendo partícipes de un delito contra la cosa pública, situación que genera responsabilidad penal.

Mario Bonucci Rossini.

Rector

Mérida, 23 de febrero de 2022