Alex Saab ya estaría bajo arresto domiciliario

113
Foto: archivo

De acuerdo con la Unidad de Investigación del diario colombiano El Tiempo, Alex Saab fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Fuentes en Cabo Verde aseguraron al medio que Saab «fue trasladado esta tarde a arresto domiciliario en el lado sur de la isla de Sal, bajo una orden de liberación, bajo un fuerte dispositivo de seguridad».

El Tiempo indicó que el traslado se habría efectuado la tarde de este lunes 25 de enero, «después de que su defensa aseguró que estaban saboteando la decisión del Tribunal de Apelaciones de Barlovento de darle ese beneficio».

El Tribunal de Apelaciones de Barlovento autorizó el pasado jueves 21 de enero que el empresario colombiano Álex Saab sea puesto bajo arresto domiciliario en la isla de Cabo Verde, de acuerdo con una sentencia judicial.

”Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales, y en la que (Saab) deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso”, señaló el Tribunal en un documento ese día.

Sin embargo, se pudo conocer que este traslado no afecta su proceso de extradición a los Estados Unidos, país que lo considera una ficha clave para llegar al oro y a los dólares que han salido de Venezuela y a acuerdos con Irán, Turquía y Rusia.