Algunos sectores de Maturín ya tienen electricidad

104
Referencial

Luego de la explosión de un banco de transformadores de la sub estación El Indio este viernes 7 de agosto que dejó a casi la mitad de la ciudad de Maturín sin servicio eléctrico, este domingo cuadrillas de Corpoelec han logrado restablecerlo casi en un 80 por ciento.

Los trabajos de recuperación del sistema local comenzaron este mismo sábado 8 de agosto aún en medio de algunas lluvias que seguían cayendo tras el fuerte aguacero del viernes.

Para este domingo 9 se estaría instalando un nuevo combo de transformadores en la sub estación. Se estima que para este lunes Maturín recobre el 100 por ciento de su capacidad eléctrica.

Por otro lado, las subestaciones San Jaime y El Parque ya fueron reactivadas.

Así lo dio a conocer la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, quien informó a la colectividad que este sábado se solventó la falta de energía en los sectores que conforman la Zona Industrial, tales como Aves del Paraíso, Las Garzas y Las Cayenas, parroquia Santa Cruz y trabajan para garantizar electricidad al 80 por ciento de La Cruz, igualmente a San Vicente, Patria Nueva y los sectores del eje Paramaconi.

Agregó que para garantizar el servicio se le hizo la transferencia de carga hacia otros transformadores.

La gobernadora anunció que realizan las labores de sustitución del transformador que se quemó, agregando que para esto cuentan con uno móvil, suministrado por PDVSA de la Faja Petrolífera «Hugo Chávez», cumpliendo con los protocolos requeridos para trasladarlo a la Subestación El Indio, y ser instalado y normalizar al 100 por ciento la energía eléctrica para el día lunes.

Santaella reconoció los esfuerzos en conjunto entre la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y PDVSA que activaron a un personal capacitado para atender la situación y brindar repuesta inmediata.

La gobernadora recordó que producto de las fuertes lluvias que cayeron el viernes en en horas de la tarde en toda la entidad se quemó un transformador de 36 MVA 115/13.8 KVA dejando fuera de servicio las subestaciones eléctricas El Indio, La Paz, San Jaime y El Parque, municipio Maturín, precipitaciones que causaron igual el desbordamiento del Río Amana, anegando localidades del Sur del estado Monagas.

Buscan joven desaparecido tras desbordamiento del río Amana

Destacó que miembros de adscritos a Transmonagas y Protección Civil visitaron los sectores afectados y realizaron un diagnóstico de los daños, a la vez que se les ofreció atención en materia de salud y alimentación.

La mandataria regional también informó que los organismos de rescate se encuentran en la búsqueda del joven desaparecido en el río de Amana, quien se encontraba bañándose en compañía de unos amigos, a pesar de la crecida de las aguas.

Hasta la redacción de este despacho no se había dado con el paradero del muchacho.