Sectores de Maturín llevan más de 20 horas sin luz

95
Foto: El Periódico de Monagas

Producto de los fuertes aguaceros que cayeron este viernes 7 de agosto en gran parte de la capital del estado Monagas se quemó un transformador de 36 MVA 115/13.8 KVA dejando fuera de servicio las subestaciones eléctricas El Indio, La Paz, San Jaime y El Parque.

La gobernadora del estafo Yelitza Santaella detalló que entre los sectores afectados se encuentran la Zona Industrial, parroquia La Cruz, parte del casco central de la ciudad capital, así como San Simón Sur lo que corresponde al 36 por ciento de la población sin energía eléctrica desde este viernes.

Santaella asegura que desde el momento en que se presentó la situación trabajan para restablecer el servicio, por lo que están transfiriendo carga a otros transformadores para solventar y que se espera levantar los circuitos en las próximas horas y poder garantizar el servicio de energía eléctrica.

Sectores del casco central de Maturín y la zona industrial aún se mantenía sin el servicio eléctrico en las primeras horas de la mañana de este sábado 8 de agosto.