Alimentos Polar: “No hay ninguna razón ni justificación para esta medida arbitraria”

Foto: Alimentos Polar

A través de una una nota de prensa el presidente ejecutivo de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, se pronunció en torno a la decisión que este viernes adoptó el ejecutivo nacional de ocupar esta rama de alimentos del consorcio junto a la empresa Coposa y el matadero industrial de Turmero, Aragua.

Mendoza rechazó de manera contundente las medidas «arbitrarias» en contra de la compañía y el bloqueo de códigos Sica, lo que afecta gravemente todos los esfuerzos que está haciendo la compañía para garantizar el abastecimiento de alimentos en este momento tan crítico para el país.

En la nota se reseña que este viernes 24 de abril, mientras se recibía en la planta productora de harina precocida de maíz, ubicada en Turmero, estado Aragua, una nueva fiscalización por parte de funcionarios de Sundde, Sunagro y Sencamer… “fue anunciada de manera sorpresiva y por televisión la supuesta medida de venta supervisada de todos los productos de Alimentos Polar, sin que mediara procedimiento administrativo alguno, ni existiera justificación para esta medida”.

El ejecutivo precisó que esta acción es totalmente contraria a lo que la población espera en este momento, pues no solo atenta contra el abastecimiento de toda la red comercial privada y pública que atiende la empresa, sino que lejos de ayudar a la tranquilidad del país, genera angustia y zozobra.

Hace alusión que pese a los problemas de “suministro de combustible y energía eléctrica, entre otros, seguimos produciendo y distribuyendo alimentos de calidad a precios ajustados a la realidad económica y cumpliendo con el país, conforme a las leyes venezolanas”.

Sin embargo, reconoce que están trabajando junto a las autoridades del Ceofanb, Redi y Zodi, quienes han apoyado en el suministro de combustible para continuar operando de la mejor manera posible, a pesar de las serias limitaciones.

En otro apartado del comunicado, Mendoza asegura que “hemos venido haciendo un gran esfuerzo para incrementar en más de 50% nuestros volúmenes de producción, lo que quiere decir que los consumidores venezolanos están aumentando el consumo de nuestros productos. Somos los únicos que estamos presentes en los anaqueles y hogares de toda Venezuela, con nuestras marcas preferidas por los consumidores. ¿Qué otra empresa o actor que participe en la producción de los mismos rubros tiene esa presencia? En este momento, la producción nacional debe ser la prioridad de las políticas económicas”.

Al cierre denunció que en el momento de la inspección fiscalizadora de este viernes se dio por parte de las autoridades que practicaban el procedimiento “la amenaza de bloquear los códigos Sica… esto de hecho ocurrió. La medida de bloqueo nos impide distribuir y cumplir con nuestros clientes y consumidores. Sin los códigos Sica no podemos mover ni un solo kilo de producto”.