Alto costo del pernil hace que algunos lo sustituyan por pollo

96
Foto: referencial

Algunos habitantes de la ciudad de Tucupita, en el estado Delta Amacuro, aseguran que el alto costo del pernil les impide incluir este ingrediente para la preparación de las hallacas y que lo pueden sustituir con pollo o granos.

Actualmente un pollo de kilo y medio tiene un costo de 200 bolívares, mientras que un pernil podría rondar los 30 dólares.

Alexander Morillo, residente de Tucupita expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que las hallacas se pueden preparar con pollo, frijoles o caraotas, insumos que también se emplean en otras regiones del país.

Por su parte Francisco Rodríguez, agregó que hacerlas con pollo resulta más accesible y asegura que sabe igual a una hallaca que lleve carne de cochino. De esta manera las hizo en otras ocasiones porque la carne en sí no es viable para su bolsillo.

Otra persona añadió que las hace con tocino y dice que este producto es más económico. Mientras que otras dos personas puntualizaron que la carne de cochino no se debe sustituir.

Actualmente en la región una hallaca en la calle tiene un costo de 70 bolívares.

Con reporte de Amador Medina | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.